¿¿Que aprenderás en el "Seminario sobre manejo de perros reactivos"??

Como perro reactivo entendemos el perro que muestra comportamientos agresivos frente a un estímulo aversivo, nos referimos al típico perro que va atado y al ver a otro perro se abalanza a ladrar, gruñir e incluso morder. 

Me refiero a casos de perros atados dado que los propietarios de éstos perros suelen llevarlos lógicamente atados, y porque en muchas ocasiones la reactividad del perro viene producida por el manejo de correa, aunque la reactividad se da también en perros sueltos.

Es una situación muy preocupante para un propietario mantener a su perro ladrándo y tirando de la correa en plena calle, y más si el perro es de tamaño grande. Son situaciones en las que no saben que hacer y ven como normalmente ésta reactividad aumenta con el tiempo. Los perros pequeños que presentan éste problema pasan desapercibidos, por desgracia, porque son "graciosos". Pero no sea un Gran Danés o un Chiuaua se debe tratar éste problema para una mejora psicológica del animal. 

En el SPCA (Society for the prevention of cruelty to animals) de San Francisco trabajan desde hace muchos años con Kim Moeller, especialista en éste tipo de técnicas con quien se ha formado Virginia Gallego. Si asistes a nuestro seminario tendrás un descuento en el seminario práctico de Kim que realizará proximamente en Barcelona organizado por Pdtspain. 

 En éste seminario te explicaremos técnicas para manejar éstas situaciones, ya seas particular o profesional:

 Si eres particular, aprenderás que hacer para mantener al perro bajo control, evitar el "ataque" y ayudarlo a superar el problema de reactividad de una forma amable para el perro y sencilla para ti. 

Si eres profesional aprenderás interesantes técnicas que te permitirán trabajar el tiempo de exposición y distáncia de una forma más efectiva, trabajar con uno o más perros e incluso ofrecer clases para perros reactivos en tus servicios. 
Ya queda muy poquito, haz tu reserva en info@xilas.es y... nos vemos en el seminario!! ;)


2 comentarios:

Ana dijo...

Hola,
Uno de mis perros ha sido desde pequeño muy inseguro y le cuesta mantenerse relajado cuando conoce perros nuevos, sobretodo si son grandes,a pesar de que él también es bastante grande (29 kg). Cuando va suelto lo gestiona mejor, y suele adoptar una posición sumisa arrastrándose por el suelo bajo el otro perro, o simplemente se mantiene al margen si el otro perro no le inspira confianza. Pero si está atado o en un local cerrado el miedo le lleva a ponerse a tirar hacia él y ladrar violentamente o marcar si el otro perro se le acerca demasiado, cosa que va a más con el tiempo a pesar de que procuramos seguir socializándolo como hemos hecho desde que era pequeño. Me gustaría saber si acudir a este curso sería lo mejor para nuestro caso, o si me recomendáis que acuda mejor a un etólogo que pueda ayudarle individualmente, ya que nuestra economía es muy justita y preferimos invertir el dinero en la opción más acertada y que nos pueda ir mejor para ayudarle a resolver sus miedos. Muchas gracias!

sonia losada dijo...

En este curso desde luego aprenderás como controlar a tu perro, acudir a un educador canino que trabaje en positivo también es una buena opción, solo que depende del caso necesitarás más o menos sesiones. Valoralo tu, si quieres llamame y lo comentamos, el teléfono lo tienes en la parte superior derecha.

Publicar un comentario