Elegir perro


Bien, hemos decidido adquirir un perro... ¡¡genial!! Tendremos un fiel compañero que nos acompañará durante toda su vida, que son aproximadamente 15 años, las razas gigantes suelen vivir un poco menos y las minis un poco más. Esos son muchos años para vivir con nuestro compañero, ¿verdad? será mejor que escojamos bien...

Lo primero que pensamos al adquirir un perro es en lo bonito o feo que es, en si está de moda, en que mi vecino tiene uno igual y es muy simpático... pero eso es un error, los perros no se deben escoger solo por la apariencia, sino también por su carácter y según "nuestro estilo de vida". Si somos personas deportistas, que disponen de mucho tiempo para salir a correr, ir en bicicleta... o si nos encanta ir a la montaña los fines de semana o simplemente dar largos paseos, necesitamos un perro activo, con energía, que pueda seguir ese ritmo de vida, que no se canse al caminar (como les pasa al bulldog ingles). Si por el contrario nuestro trabajo nos roba mucho tiempo y disponemos de poco tiempo para los paseos, podemos optar por razas más tranquilas, que no necesiten tanta actividad en el día a día.

 Debemos tener en cuenta también al escoger la raza el tipo de pelo, si necesitará cuidados diarios como el cepillado o incluso acudir a una peluquería canina, hay perros que generan nudos que le llegan a llagar la piel y es imprescindible desenredarlos habitualmente. El clima en el que vivimos también es importante, que sea adecuado para él o, que si no es adecuado, que podamos tenerlo aclimatado. Hay razas creadas para soportar ciertas temperaturas y se debería respetar al máximo ya que un golpe de calor o de frío puede producir la muerte en un ejemplar que no está preparado para esas temperaturas.

El tamaño del perro es otro factor a considerar, obviamente por el espacio en el que disponemos para vivir, y por factores como que una raza gigante puede llegar a comer un kilo de pienso al día y debemos tener una economía capaz de afrontar ese gasto. Para darnos información sobre las razas existen muy buenos criadores que nos informarán de las necesidades y carácter de la raza que crían, ya que cuidan de mantener las cualidades de la misma obteniendo ejemplares preciosos y de buen carácter, pero... ¿que pasa con los perros que no son de raza?

Los perros cruzados se pueden adquirir en protectoras y refugios, y por desgracia son fruto del abandono. Las personas que los cuidan son grandes amantes de los animales y los conocen uno por uno: su carácter, sus manías, su pasado... si le explicamos el tipo de vida que llevamos y el tipo de perro que andamos buscando seguro que nos aconsejarán al mejor compañero. Hay personas que no tienen tiempo ni paciencia para educar a un cachorro, enseñarle a hacer sus necesidades en la calle, que no tire de la correa... para ellos la mejor opción es un perro adulto puesto que en muchas ocasiones ya han aprendido cosas de sus antiguos propietarios como no molestarnos mientras comemos, viajar en coche, a hacer sus cosas fuera de casa, no tirar de la correa…

Así pues, démosle la importancia que merece a escoger un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario